Siguen eliminados pronto judocas cubanos en Grand Slam

Siguen eliminados pronto judocas cubanos en Grand Slam
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Febrero 2022
0
Imagen principal: 
Foto: ijf.org

De los cuatro judocas cubanos hoy en el Grand Slam de Tel Aviv, Israel, solo dos rebasaron el primer combate, aunque perdieron el segundo, una constante en las cuatro jornadas de competencia esta temporada en dos paradas del circuito mundial.

Maylin del Toro, experimentada bicampeona panamericana, le propinó Ippon en 1:25 minutos de pelea en la categoría de 63 kilogramos (kg) a la kazaja de 19 años Samalay Yergaliyeva, subcampeona de la Copa Júnior de Asia en 2021, según la transmisión televisiva en vivo en la web de la Federación Internacional de Judo.

La santiaguera cayó después por la misma vía en 2:09 minutos ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, bronce olímpico en Tokio el 24 de julio pasado.

Idelannis Gómez (70 kg) fue decretada vencedora sobre la israelí de 21 años Maya Goshen, quien resultó descalificada al recibir tres Shido (amonestaciones).

Luego Gómez, tras mostrarse impetuosa contra la alemana Miriam Butkereit, quedó en una postura muy vulnerable, aprovechada por la europea para proyectar a la cubana hacia atrás y ganar por Ippon cuando el cronómetro marcaba solo 41 segundos.

Héctor San Román (73) perdió de forma súbita por Waza-ari en Regla de Oro (tiempo extra) frente al veterano alemán Igor Wandtke, en nada menos que 7:59 minutos, cuando ambos estaban al borde de la descalificación con dos Shido.

Por último, Yasel Baeza (81) fue derrotado por Ippon en 1:52 minutos por el francés Nicolas Chilard, quien, al igual que el germano Wandtke, no tiene resultados notables.

En el inicio del torneo la víspera, Melissa Hurtado (52) ganó una pelea y perdió la siguiente, pero Arnaes Odelín (57), Aleanny Carbonell (48), Julio César Delgado (60) y Orlando Polanco (66) quedaron eliminados en primera instancia.

Mañana sábado, en el cierre del torneo competirán Thalía Nariño (más de 78), Iván Silva (90) y Andy Granda (más de 100).

Silva fue el único que ganó en el comienzo de temporada en el Grand Slam de París, donde triunfó en dos combates, número de victorias también exclusivo para el matancero en la delegación cubana, que prevé participar en los Grand Slam de Tbilisi, Georgia (25-27 de marzo); y Antalya, Turquía (1-3 de abril).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.