Shanghái relaja confinamiento ante contención de contagios

Shanghái relaja confinamiento ante contención de contagios
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: CGNT

La ciudad china de Shanghái permitió este miércoles que cuatro millones más de residentes puedan salir de sus casas, al tiempo que alivia algunas restricciones cuando las autoridades reportaron que el nuevo brote de Covid-19 ha empezado a ser contenido en algunas zonas de la urbe.

De esta manera, un total de casi 12 de sus 25 millones de residentes pueden salir de sus casas luego de la primera ronda de flexibilización de medidas de la semana pasada, anunció Wu Ganyu, funcionario de salud.

En conferencia de prensa, agregó que el virus estaba por primera vez "bajo control efectivo" en algunas parte de la ciudad.

Shanghái, en el este de China, reportó el martes 2.494 nuevos casos confirmados de transmisión local y 16.407 portadores asintomáticos de la Covid-19, informó la Comisión Municipal de Salud.

El martes, siete muertes por la enfermedad deriva del contagio fueron reportadas en Shanghái, la mayor ciudad  del país asiático y el centro financieros más desarrollado de China.

La comisión también señaló que la propagación de la epidemia en las comunidades se ha contenido efectivamente. Los distritos de Jinshan y Chongming han cortado todas las cadenas de transmisión de la Covid-19 en las comunidades.

El número de subdistritos y poblados que reportaron más de 100 nuevos casos del coronavirus en un solo día ha disminuido por tercer día consecutivos, según la comisión.

Hasta la medianoche del martes, la urbe tenía 52 pacientes contagiados en condición severa recibiendo tratamiento en hospitales designados.

Shanghái registra desde hace varias semanas un nuevo rebrote de la Covid-19, a causa de la presencia en la ciudad de la variante Ómicron.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.