Shakespeare a la cubana (+ FOTOS)

Shakespeare a la cubana (+ FOTOS)
Fecha de publicación: 
10 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

La sala Trianón, sede de Teatro El Público, es otra vez un aula. Los estudiantes del cuarto año de la Escuela Nacional de Teatro regresaron al emblemático escenario para para recibir las clases de sus profesores y para concretar el montaje de una obra del inmortal William Shakespeare.

Shakespeare, se sabe, es imprescindible en la formación de un actor. Y el Shakespeare que siempre ha montado Carlos Díaz —Premio Nacional de Teatro— remite a la gran tradición, pero está sazonado por guiños y referentes de la más acuciante actualidad. Un Shakespeare a la cubana. Pero hay que saber decir el verso.

Este año el ejercicio docente se centra en una de las más logradas comedias del genio inglés, Como gustéis, ejemplo destacado de la convención pastoril. Es el Shakespeare de los bosques, de la naturaleza, de las pasiones… y al mismo tiempo, del juego de máscaras y del disfraz.

Cada clase es una sesión de montaje, en la que los alumnos, bajo la atenta mirada de los profesores, desarrollan habilidades y ensayan novedosos abordajes.

Teatro El Público es, hace tiempo, unidad docente de la Escuela Nacional de Teatro. El escenario y los salones de trabajo del Trianón han devenido laboratorio y espacio de crecimiento profesional. De hecho, algunos de los montajes con los estudiantes han pasado a formar parte del repertorio de la compañía. Ese es el sueño de todos los alumnos. Pero hay que trabajar.

La pretensión es que un work in progress de esta puesta sea presentado al público próximamente, cuando reabran los teatros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.