Sesionará en Cuba IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

Sesionará en Cuba IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

La IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible sesionará desde hoy en esta ciudad capital de Cuba, con la participación de prestadores de servicios, organismos públicos y universidades, entre otros actores.

Ponentes de 14 países, con representación de los cinco continentes intervendrán en este evento que tiene por sede el Hotel Nacional, para compartir experiencias en el trabajo con personas con discapacidad y eliminar barreras de distinta índole para que estas puedan disfrutar de una experiencia turística plena.

Como parte de la cita ministros y representantes de las redes nacionales de turismo accesible de países iberoamericanos tendrán en esta primera jornada una reunión, con vistas a aprobar la Declaración de La Habana por un Turismo Accesible e Inclusivo en Iberoamericana.

El documento está en preparación desde 2016 con los organismos internacionales y pretende que lo logrado no quede en palabras, sino en hechos, dijo recientemente el presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego González.

La cumbre tiene entre sus propósitos la forja de asociaciones sólidas entre los responsables públicos, el sector privado y las organizaciones de personas con discapacidad, además de la promoción de conocimientos sobre estos temas.

La Habana fue escogida como su sede por el trabajo decidido de Cuba para impulsar esta modalidad dentro de la industria de los viajes, objetivo para el cual existe en el país una fuerte imbricación de las instituciones.

En el contexto de este evento el Hotel Nacional recibirá la certificación de accesibilidad universal, la cual acredita a la instalación para atender a este segmento de mercado.

Según González, se trata de uno de los alojamientos en la región con mejores prestaciones para atender a quienes tienen dificultades motoras, auditivas, visuales o de otra índole.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.