Sesionará en Cuba Cumbre de G-77+China sobre ciencia y desarrollo

Sesionará en Cuba Cumbre de G-77+China sobre ciencia y desarrollo
Fecha de publicación: 
2 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Los retos actuales del desarrollo y el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación serán las temáticas a tratar en una Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los 77 más China (G-77 + China), que sesionará en La Habana en septiembre próximo.

Según confirmó hoy Gerardo Peñalver, viceministro primero de Relaciones Exteriores, Cuba, en calidad de Presidente pro témpore de ese mecanismo de concertación, convocó al evento para los días 15 y 16 de septiembre del presente año.

Al intervenir en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países Amigos del Brics, en Sudáfrica, el diplomático de la isla resaltó la importancia que confieren ambas agrupaciones al uso de la ciencia, la tecnología y la innovación como motores del desarrollo sostenible.

Representantes de Cuba han indicado que en la Presidencia del G-77 +China, asumida en enero de este año, la prioridad es fomentar la solidaridad y la cooperación internacionales en apoyo a la recuperación post-pandemia para el mundo en desarrollo.

El G-77 +China es el grupo de concertación más amplio y diverso de la esfera multilateral, y agrupa a 134 Estados miembros, que representan el 80 por ciento de la población mundial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.