Sesiona en La Habana XXI Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Venezuela

Sesiona en La Habana XXI Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Venezuela
Fecha de publicación: 
9 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Con la misma energía legada por los comandantes Hugo Rafael Chávez Frías y Fidel Castro Ruz sesiona hoy, en La Habana, la XXI Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Venezuela.

Preside la parte cubana Ricardo Cabrisas, vice primer ministro de la República y copresidente de la Comisión, y por la venezolana Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de esa nación sudamericana.

No habrá dificultades que no sepamos vencer de conjunto y nada ni nadie podrá detener lo que hemos construido, expresó Cabrisas en la apertura del encuentro.

Precisó que corresponde el debate en una larga agenda acorde con todos los trabajos que tienden a profundizar y continuar desarrollando las relaciones económicas, comerciales y financieras de cooperación entre ambos países, sobre la base de la solidaridad común.

La vicepresidenta venezolana señaló que con ímpetu y compromiso llevan adelante también el Convenio Integral de Cooperación entre estos pueblos, el cual arribó a sus 20 años en octubre del año pasado, en medio de las dificultades impuestas por la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Creo que estar acá con la Comisión lista constituye la mejor señal de que nada nos impedirá continuar con el compromiso de seguir avanzando en nuestros planes de colaboración, comentó Rodríguez.

Agregó que estas acciones se encuentran en el corazon de Venezuela, pues significan las grandes misiones sociales de muy alto nivel que llegan al alma directa de los más necesitados, como lo quisieron los libertadores José Martí y Simón Bolívar.

Recienteme se celebró en esta capital el Día de la Dignidad Latinoamericana y Caribeña, al cumplirse ocho años de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías.

En esa ocasión Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ratificó que defender a Cuba y a Venezuela significa proteger la soberanía de todos los Estados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.