Sesiona en Cuba I Encuentro Internacional de Estudiantes de Turismo

Sesiona en Cuba I Encuentro Internacional de Estudiantes de Turismo
Fecha de publicación: 
29 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Mientras Cuba se prepara para reanimar la actividad turística, sesiona en la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana (UH), desde el 27 hasta el 30 de octubre, el I Encuentro Internacional de Estudiantes de Turismo (EIET), con el eslogan “sostenibilidad, competitividad e innovación en el turismo”.
 

el_entrevistado.jpg
Juan Gutiérrez Leyva,  (comité organizador)

De acuerdo con la convocatoria, el Encuentro está concebido como un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes de turismo y otras especialidades vinculadas al sector. Para conocer detalles sobre su realización, Cuba Sí conversó con el licenciado Juan Gutiérrez Leyva, presidente de su comité organizador y profesor de la facultad anfitriona.

¿Cómo surge la idea de este evento?

Es la primera vez que se realiza en Cuba un encuentro internacional de estudiantes de Turismo. Tiene sus génesis en los encuentros nacionales que hemos realizado. Forma parte de la V Convención Internacional de Estudios Turísticos y participan estudiantes de Turismo y ciencias afines.

 

¿Cuál es su organización?

El EIET se realiza en el Centro de Convenciones de la UH. Está organizado en cuatro paneles: Relación cultura y turismo, Desarrollo turístico de destinos, Gestión de la oferta turística y Nuevas formas de hacer turismo. Cuenta, además, con dos talleres: Vida universitaria y Oportunidades.

En el EIET participan más de 200 delegados nacionales e internacionales, entre ponentes y participantes. Es una magna cita que marcará un antes y un después. Ha fungido como un espacio para los recién graduados, quienes han expuesto sus experiencias prácticas y profesionales en el sector turístico, los viajes, la hospitalidad y la academia.

¿Qué aportes dejará el Encuentro a la formación de los profesionales del turismo cubano y al mejoramiento de la industria?

Estamos convencidos de que el EIET impactará positivamente en las nuevas formas de desarrollar la Educación Superior en los estudios del Turismo; el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los escenarios virtuales; el intercambio acerca de las experiencias profesionales y las diferentes formas que tienen los estudiantes de establecer redes de vinculación con el sector turístico, la comunidad y los actores económicos y sociales en los que se desarrollan.

Este Encuentro tiene lugar a pocos días de la apertura paulatina y escalonada del turismo en el país. Anticipa la era del turismo post Covid. Es también un espacio de intenso debate científico-académico sobre temas medulares para el desarrollo del producto turístico cubano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.