Servicio Secreto de EE.UU. planea reforzar la seguridad en Florida después de que Trump deje la presidencia

Servicio Secreto de EE.UU. planea reforzar la seguridad en Florida después de que Trump deje la presidencia
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El Servicio Secreto de EE.UU. está planeando una mayor presencia en Florida a partir del próximo 20 de enero, fecha en la que el presidente Donald Trump abandonará la Casa Blanca y comenzará a pasar más tiempo en uno de los 'resorts' que posee en ese estado, según fuentes citadas por ABC News.

Los informes mencionan que la agencia encargada de proteger a los presidentes en funciones y exmandatarios está tomando medidas no oficiales para reforzar la seguridad en el 'resort' Mar-a-Lago, una de las propiedades de Trump que está ubicada en el condado de Palm Beach.

Según el reporte, agentes de la agencia habrían sido preguntados si quieren transferirse a esa localidad y la oficina del Servicio Secreto en Miami también habría comenzado a buscar "refuerzos físicos" para ese lugar.

ABC News también señaló que las viviendas de la familia Trump en Mar-a-Lago se están renovando actualmente y se espera que las reparaciones se completen para el mes de enero, cuando el actual mandatario probablemente se traslade a Florida. También se ha especulado con que Trump podría pasar su tiempo en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, y en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, un portavoz de la agencia, "por razones de seguridad", se negó a comentar los "métodos o recursos que utilizan para llevar a cabo su misión protectora".

El informe llega poco después de que la Administración Trump autorizara oficialmente el proceso de transición de poder a Joe Biden tras semanas de retraso.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.