Servicio Secreto de EEUU cierra investigación sobre la cocaína hallada en la Casa Blanca

Servicio Secreto de EEUU cierra investigación sobre la cocaína hallada en la Casa Blanca
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Julio 2023
0
Imagen principal: 

El Servicio Secreto de EEUU anunció este jueves que cerró la investigación sobre la cocaína hallada en la Casa Blanca por falta de pruebas físicas.

'Sin pruebas físicas, la investigación no podrá señalar a una persona entre los cientos de individuos que pasaron por el vestíbulo donde se descubrió la cocaína​​​. En este momento, la investigación del Servicio Secreto está cerrada debido a la falta de pruebas físicas', dijo la entidad en un comunicado.

El Servicio Secreto no pudo identificar al dueño de la sustancia hallada en la Casa Blanca porque los resultados del laboratorio del FBI, que confirmaron que se trataba de cocaína, no encontraron huellas dactilares ni ADN en el envoltorio, explica el texto.

El 2 de julio, se encontró un polvo blanco en la sede del Gobierno de EEUU, lo que motivó una breve evacuación del edificio.

Las pruebas preliminares revelaron que se trataba de cocaína.

Los medios de comunicación informaron de que la sustancia se encontró en una zona muy transitada, utilizada tanto por los invitados como por el personal de la Casa Blanca.

La prensa también señaló que Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, que se ha visto implicado en varios escándalos de drogas y corrupción, se encontraba en la Casa Blanca poco antes de que se encontrara la sustancia en el ala oeste del edifico.

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) dijo que la cocaína encontrada solo puede ser para uso de Joe Biden o de su hijo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.