Servicio eléctrico se afectará en 329 MW en el pico nocturno

Servicio eléctrico se afectará en 329 MW en el pico nocturno
Fecha de publicación: 
3 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Unos 329 megawatts (MW) es la afectación estimada para hoy por déficit en la capacidad de generación eléctrica durante el pico nocturno, informa la Unión Eléctrica (UNE).

El parte diario de la entidad refiere que durante el horario diurno no se pronostican afectaciones por la referida causa.

Se encuentran fuera de servicio por averías la unidad 6 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

Están en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté; continúan las limitaciones en la generación térmica (214 MW); y en la generación distribuida están indisponibles por avería 920 MW y en mantenimiento 310 MW.

Para el horario pico la UNE prevé la entrada de la unidad de Puerto Escondido, con 20 MW, y la entrada de 297 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 541 MW y una demanda máxima de dos mil 800 MW, para un déficit de 259 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 329 MW.

Lea aquí: Estima la UNE afectación de 195 MW horario pico nocturno

Este jueves (2 de marzo) se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 17:54 horas hasta las 20:17 horas (dos horas y 23 minutos), con un máximo de 314 MW a las 19:00 horas, coincidiendo con la hora pico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.