Serie Nacional de Boxeo promete buenas peleas

Serie Nacional de Boxeo promete buenas peleas
Fecha de publicación: 
21 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Este viernes dará inicio la final de la Serie Nacional de Boxeo 2022, que promete buenos combates con la presencia de las principales figuras del pugilismo cubano con sus provincias de origen o como refuerzos de las clasificadas.

Hasta el próximo día 27 podrán verse en acción también a los mejores talentos de la escuadra antillana en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de la ciudad de Camagüey.

Para las figuras principales, será un buen fogueo de cara a su estreno en mayo en circuitos profesionales como franquicia Domadores de Cuba, al igual que hicieron en la extinta Serie Mundial. 

En el caso de los camagüeyanos, contarán con el capitán de los Domadores, Julio César La Cruz, pero no con Dainier Peró, quien causó baja recientemente de la preselección nacional, aunque en sentido general se ven como el equipo a derrotar.

También se resentirá Guantánamo sin Erislandi Savón, quien presenta problemas de salud.

Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos y Holguín completan el grupo de participantes, y según se adelantó hace unos días el yumurino Andy Cruz reforzará a la comitiva de la capital, mientras el monarca panamericano de Lima y bronce mundial, el mayabequense Osvel Caballero, subirá al cuadrilátero en representación de la selección pinareña.

Desde ya los aficionados se afilan los dientes de cara a un posible enfrentamiento entre los estelares Andy Cruz y Lázaro Álvarez, debido a que este último se presentó en la división de los 63 kilogramos en el clasificatorio de Occidente. 

De acuerdo con lo acordado en el reglamento, ningún púgil puede subir al encerado en una categoría diferente a la que defendió en la fase preliminar, por lo que El Príncipe de momento no regresará a los pesos ligeros.

Lo de posible es porque cada dirección técnica escoge a sus representantes para cada cartel, y quizás prefieren no “quemar” una bala como esa porque el desgaste pudiera pasar factura y mejor asegurar el triunfo en los otros cinco carteles, lo cual tiene toda la lógica del mundo.

Otra pugna interesante pudiera ser entre el pinareño Roniel Iglesias y el guantanamero Jorge Moirán en los 69, donde también estará el camagüeyano Damián Lescay, o la de La Cruz con el prometedor capitalino Jorge Luis Felimón en 91. Igualmente, el cienfueguero Erislán Romero y el agramontino Damián Arce lucharán por la primacía en los 52.

Como se ve, serán varias las porfías interesantes, pero esto es apenas un adelanto, seguramente habrá espectáculo en las 11 divisiones en competencia. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.