Serie Nacional de Béisbol: Ya hay dos boletos a semifinales

Serie Nacional de Béisbol: Ya hay dos boletos a semifinales
Fecha de publicación: 
2 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Granma y Matanzas se convirtieron en los primeros clasificados a las semifinales de la pelota cubana, tras despachar en apenas cinco juegos a Industriales y Las Tunas, respectivamente.

El duelo entre Alazanes y Azules se fue muy temprano de un solo lado, y aunque los capitalinos lograron ganar un desafío, la sentencia estaba dictada.

Salvo en el primer juego, los abridores citadinos trabajaron bastante bien, pero el relevo funcionó solamente en el partido que ganaron, luego sucumbieron ante el empuje de los actuales monarcas de la pelota cubana, que sicológicamente siempre estuvieron delante, aunque fueran debajo en el marcador.

En los momentos cruciales los orientales encontraron los batazos decisivos, pese a fallar bastante con corredores en circulación en casi todas sus presentaciones.

A pesar de irse de un solo lado, fue un cruce muy atractivo y con encuentros peleados, dignos de la postemporada de la pelota cubana.

En el caso del otro enfrentamiento que ya se definió, me sorprendió que los tuneros no pudieran ganar más, pero también se trató de choques muy equilibrados, en los cuales cualquiera de los dos podía llevarse la victoria.

Los Cocodrilos, a pesar de jugar con varios de sus suplentes habituales, demostraron que cuando existe una buena preparación tanto física como mental, quien sale de la banca puede aportar mucho. De los Leñadores, ya habíamos adelantado que su pitcheo abridor estaba muy flojo, pero así y todo dieron mucha guerra, muestra clara de que son un equipo batallador.

Quedan por definirse entonces los topes Pinar del Río-Sancti Spíritus y Ciego de Ávila-Mayabeque, que marchan 3-2 favorables a los mencionados primero.

Curiosamente, han sido los marcadores más desproporcionados, como para cumplir aquello de que ningún desafío se parece a otro.

La garra ha predominado en todo momento, y cada plantel ha sabido ganar como visitante, algo que le tocará repetir ahora a Vegueros y Tigres, que afrontarán los dos últimos juegos en casa de sus rivales, aunque a ambos les basta con imponerse en uno solo.

Afortunadamente los lamentables incidentes registrados al principio se aplacaron, y así es como debe ser. Entre árbitros, federativos y managers debe haber comunión en cuanto a la necesidad de combatir con mesura: con firmeza y determinación, pero sin faltas de respeto a los contrarios. Esperamos que haya sido solamente un momento de exaltación y todos hayan reflexionado al respecto.

De los dos convidados que faltan, evidentemente tienen ventaja pinareños y avileños, pero cualquier cosa puede suceder, porque como habíamos mencionado, aquí cada encuentro a sido muy diferente al anterior.

Con la tranquilidad del deber cumplido esperan por conocer sus venideros rivales Granma y Matanzas, quienes pudieran ser incluso contrarios directos en una de las semifinales, en dependencia de los dos restantes sobrevivientes.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.