Serie Nacional de Béisbol 61: Artemisa, la sorpresa del primer tercio

Serie Nacional de Béisbol 61: Artemisa, la sorpresa del primer tercio
Fecha de publicación: 
2 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Cuando ya todos los equipos cumplieron el primer tercio de su calendario, la paridad prima en la Serie Nacional de Béisbol 61, en la que hasta el ocupante del último puesto tiene grandes opciones de avanzar a la postemporada.

Los Elefantes de Cienfuegos, muy disminuidos de un año a otro, ocupan actualmente el sótano, con apenas ocho victorias, pero se encuentran a menos de cinco juegos de Industriales, que marca el límite de los clasificados a la postemporada, cuando todavía quedan por celebrarse 50 partidos para cada plantel, así que nada está decidido.

De esta primera etapa vale destacar el desempeño de Artemisa, que la mayoría de los especialistas no la daba entre los potenciales clasificados y actualmente comparte la sexta casilla.

La novena de la joven provincia marcha sexta en bateo con .296, undécima en pitcheo con 5.29 (algo sorpresivo porque su cuerpo de serpentineros da para más) y octava en defensa con .971, pero se ha combinado para producir las carreras necesarias en los momentos oportunos y por eso gana más de lo que pierde.

Dayán García y Carlos de la Tejeda han sido sus principales hombres a la ofensiva, mientras que desde la lomita Yunieski García, con cuatro victorias, y el eterno José Ángel García, con seis salvados y un excelente 1.23 de promedio de Carreras Limpias, han cargado sobre sus hombros al elenco.

Del resto me llaman la atención Granma y Las Tunas, en este momento fuera de la clasificación, y en ambos casos con más derrotas que victorias, aunque creo que ambas novenas van a levantar, en dependencia de las figuras que vayan perdiendo a lo largo del campeonato.

Y este es un aspecto muy importante en esta campaña, pues para cumplir contratos en el exterior varios equipos irán perdiendo piezas importantes y esto puede dar al traste con un buen resultado.

Solamente Matanzas tiene nómina como para aguantar sin resentirse demasiado, independientemente de la cantidad de peloteros que vaya dando de baja temporal, pero los demás deben aprovechar al máximo ahora que cuentan con todos sus efectivos, porque luego se les puede hacer todo muy cuesta arriba.

Es el caso de granmenses y tuneros, porque verán marcharse a varias de sus principales piezas y esto podría complicar sus ansias de mantenerse en la elite de nuestra pelota.

Como se esperaba, viene siendo una Serie de bateo (.291 de average general), aunque de momento no de largo alcance, pues solamente cuatro conjuntos han pegado 20 cuadrangulares o más, con casi cinco limpias por juego (4.94) y un fildeo normal (.969), aunque aquí han destacado de manera negativa Industriales y Santiago de Cuba, algo poco visto a lo largo de la historia de nuestros torneos domésticos.

Todavía hay mucho tiempo para revertir todo esto y nadie puede dormirse en los laureles, cada partido hay que lucharlo con todas las armas, y se ha visto en unos cuantos cómo cada manager exprime la estrategia al máximo porque el día siguiente es una incógnita. Todo parece indicar que tendremos emociones hasta los finales.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.