Serie Nacional 61: Avispas de Santiago de Cuba en la cima

Serie Nacional 61: Avispas de Santiago de Cuba en la cima
Fecha de publicación: 
6 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN

Danny Betancourt. Foto: Roberto Morejón

La Habana.- La tercera victoria consecutiva de Santiago de Cuba, más resbalón de Mayabeque, llevaron hoy a los orientales a la cima de la 61 Serie Nacional de Beisbol.

La tropa de Eriberto Rosales gozó de los servicios del veterano Danny Betancourt, en rol de abridor, y de tres relevistas para dejar sin carreras a los Elefantes de Cienfuegos (5x0) en el estadio Guillermón Moncada.

Danny, campeón olímpico en Atenas 2004, trabajó 6.2 entradas y espació tres jits, cuatro boletos y dos ponches, con lo cual sumó su segunda sonrisa en la lid sin la sombra de la derrota.

Adriel Labrada y Nelson Batista sacaron la pelota del parque indómito y apuntalaron el éxito de un elenco llamado a participar de la postemporada.

Otra lechada se vivió en la jornada, la ofrecida por los Cachorros de Holguín a Mayabeque (3x0) en el estadio Calixto García. Allí se unieron desde el box Luis Ángel Gómez (7 EL) y Yusmel Velázquez (2E), y desde el plato Yasiel González, autor de un jonrón.

Para beneplácito de sus seguidores, los elencos de Sancti Spíritus y Camagüey salieron de malas rachas, al vencer a Industriales y Pinar del Río, respectivamente.

En el José Antonio Huelga los Gallos se impusieron 7x2 y vieron la expulsión del capitalino Andrés Hernández, quien protestó airadamente una jugada de out en el home. En el Cándido González, el elenco de Miguel Borroto celebró 7x5 en choque en que jonronearon Leslie Anderson (CMG) y Juan Carlos Arencibia (PRI).

El avileño Yander Guevara conquistó su tercer éxito del evento ante Isla de la Juventud, en el José Ramón Cepero, en partido (7x3) adornado por cuadrangular del receptor Osvaldo Vázquez.

Las Tunas aprovechó la visita de Artemisa para imponerse 7x3, con el tercer juego salvado a la cuenta Yosbel Alarcón. La ofensiva de largo metraje la aportaron Rafael Viñales y Yosvani Alarcón.

En el extremo oriente, los Indios de Guantánamo vencieron 9x5 a los Azucareros de Villa Clara, en desafío de cuatro bambinazos. Por los visitantes se fue de largo Yeniet Pérez y por los anfitriones luis Ángel Sánchez, Pedro Pablo Revilla y Over Cremet.

Matanzas y Granma no se enfrentaron porque lo hicieron en la jornada inaugural. Estas subseries finalizarán el domingo.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.