Serie del Caribe 2023: calendario, formato, equipos, partidos, resultados y posiciones

Serie del Caribe 2023: calendario, formato, equipos, partidos, resultados y posiciones
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Este jueves 2 de febrero arranca una edición más de la Serie del Caribe, misma que tendrá a Venezuela como sede. Los Estadios de La Rinconada y el de La Guaira son los establecimientos que albergarán el magno evento caribeño.

Serán ocho los equipos que representarán a sus países en esta ocasión, teniendo a Cuba y a Curazao como invitados. Los campeones de México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Colombia, así como los dos invitados.

Por primera vez en 65 años de competencia, dos estadios serán los escenarios de la Serie del Caribe. El Fórum la Guaira es uno de ellos y cuenta con una capacidad de 14 mil 500 espectadores, mientras que el otro estadio será ‘La Rinconada’ que se estrenará precisamente en el evento tiene una capacidad de 40 mil personas.

Formato y equipos

De acuerdo con el formato actual, todos los equipos se enfrentan entre sí por días seguidos. Al final de todas las jornadas, los primeros cuatro calificarán a las semifinales. El primero se medirá al cuarto y el segundo al tercero.

Los equipos que jugarán son:

-Wildcats (Curazao)

-Tigres del Licey (República Dominicana)

-Federales de Chiriquí (Panamá)

-Agricultores (Cuba)

-Indios de Mayagüez (Puerto Rico)

-Vaqueros de Montería (Colombia)

-Cañeros de Los Mochis (México)

-Leones del Caracas (Venezuela)

Calendario de la Serie del Caribe

De acuerdo con los organizadores de la Serie del Caribe, las siguientes sedes del importante evento de béisbol serán Miami (2024), Mexicali (2025), Puerto Rico (2026) y Hermosillo (2027).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.