Será de 450 MW la afectación al servicio eléctrico en el día

Será de 450 MW la afectación al servicio eléctrico en el día
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (Une) informa hoy que las afectaciones al servicio eléctrico, por déficit en la capacidad de generación, se estiman en un máximo de 450 megawatts (MW) en el horario diurno y 663 MW en el pico.

El parte diario de la entidad indica que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton; y en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente.

Además, continúan las limitaciones en la generación térmica (455 MW), y en la generación distribuida están indisponibles mil 122 MW por avería y 500 MW en mantenimiento.

De acuerdo con la Une, para el horario pico se prevé la utilización de 150 MW en motores diésel, con lo cual se estima una disponibilidad de dos mil 387 MW.

No obstante, la demanda máxima pronosticada es de dos mil 980 MW, por lo que déficit será de 593 MW.

La nota precisa que este jueves se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas de día, con un máximo de 636 MW a las 20:30 horas, coincidiendo con el horario pico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.