Séptimo lugar para discóbola cubana en Mundial de atletismo

Séptimo lugar para discóbola cubana en Mundial de atletismo
Fecha de publicación: 
21 Julio 2022
0
Imagen principal: 

La discóbola cubana Yaimé Pérez, ganadora del título en el certamen universal de Doha 2019, acabó este miércoles en el séptimo lugar en la final de su prueba en el XVIII Campeonato Mundial de atletismo, con sede en Eugene, Estados Unidos, hasta el próximo día 24.

Yaimé, dueña de la presea de bronce olímpica en Tokio 2020, no pudo subir otra vez al podio de premiaciones en ese tipo de escenarios, y con marca de 63.07 metros (m) quedó lejos de las medallistas en el lanzamiento del disco.

La laureada atleta de Cuba consiguió su mejor registro en el cuarto intento, aunque estuvo por debajo de los 65.32 m logrados en la fase clasificatoria y que constituye su cota personal del actual año.

No obstante, ese resultado tampoco le hubiera bastado para alcanzar una presea, en una final en la que sorprendió la china Bin Feng, campeona del mundo con 69.12 m, lo máximo a lo que ha llegado en su carrera deportiva.

Detrás de la asiática se ubicó la croata Sandra Perkovic, doble campeona olímpica y dueña de coronas del orbe, quien con 68.45 m volvió a demostrar que sigue en la élite de esa modalidad con su metal de plata.

Completó el podio la estadounidense Valarie Allman (68.30 m), dorada en la lid bajo los cinco aros de la capital japonesa y líder del ranking de la temporada con 71.46 m, pero que no pudo ser profeta en su tierra y debió conformarse con el bronce.

También por la nación caribeña este miércoles, la cuatrocentista Roxana Gómez finalizó cuarta en el tercer heat semifinal con tiempo de 51.12 segundos (s), y no logró incluirse entre las finalistas de los 400 metros planos.

La cienfueguera empezó algo lenta esa carrera y fue levantando su ritmo poco a poco, pero ya la distancia de las tres primeras era muy grande.

El pasado domingo Gómez, finalista olímpica en Tokio 2020, terminó tercera en el quinto heat eliminatorio con crono de 51.85 s.

Hasta el momento las mejores actuaciones de los atletas cubanos en Eugene son las del saltador de longitud Maykel Massó y la triplista Leyanis Pèrez, ambos ocupantes de la cuarta posición en sus respectivas especialidades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.