Senegal y Países Bajos avanzaron a octavos en Mundial de fútbol

Senegal y Países Bajos avanzaron a octavos en Mundial de fútbol
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Senegal y Países Bajos avanzaron hoy a octavos de final en la Copa Mundial de fútbol de Qatar 2022, tras ocupar las dos primeras posiciones en el grupo A.

En el estadio Khalifa, Senegal salió delante ante Ecuador gracias a un gol de penal conseguido por Ismaïla Sarr (minuto 44), pero los ecuatorianos reaccionaron por intermedio de Moisés Caicedo (68)

Sin embargo, apenas dos minutos más tarde Kalidou Koulibaly devolvió la ventaja a los africanos, que no la volvieron a perder en todo el choque.

Por su parte, Países Bajos derrotó 2-0 al eliminado Qatar en el estadio Al Bayt, con tantos del jovencito Cody Gakpo (26), quien se sumó a los líderes goleadores con tres dianas, y Frenkie de Jong (49).

A los suramericanos les bastaba con un empate, pero la derrota los dejó terceros de la llave, con cuatro puntos, por siete de los neerlandeses y seis de los senegaleses.

Estos últimos equipos se unen a Francia, Brasil y Portugal como los primeros clasificados a octavos de final, aunque franceses, brasileños y polacos todavía no saben si avanzarán como primeros en sus respectivas llaves.

En octavos, Países Bajos enfrentará al segundo clasificado del apartado B, y Senegal lo hará con el líder de esa agrupación, que se definirá más tarde con los topes Irán-Estados Unidos y Gales-Inglaterra.

De momento los ingleses van primeros con cuatro unidades, seguidos de iraníes (3), estadounidenses (2) y galeses (1).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.