Senadores de EE.UU. cuestionan a ejecutivos de YouTube, TikTok

Senadores de EE.UU. cuestionan a ejecutivos de YouTube, TikTok
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2021
1
Imagen principal: 

Un panel de senadores de Estados Unidos puso a ejecutivos de YouTube, TikTok y Snapchat a la defensiva el martes, cuestionándolos sobre lo que están haciendo para garantizar la seguridad de los usuarios jóvenes en sus plataformas.

Citando el daño que pueden sufrir los jóvenes que usan las redes sociales, que van desde los trastornos alimentarios hasta la exposición a contenido sexual explícito y drogas, los legisladores también buscaron el apoyo de los ejecutivos para una ley que refuerce la protección de los niños en las redes sociales. Pero recibieron poco compromiso firme.

“El problema es claro: la industria tecnológica se aprovecha de los niños y adolescentes para ganar más dinero”, dijo el senador demócrata Edward Markey en una audiencia de la subcomisión para protección del consumidor.

La subcomisión escuchó hace poco el testimonio de una científica de datos que trabajó con Facebook y presentó una investigación interna de la compañía que muestra que Instagram —propiedad de Facebook— parece dañar seriamente a algunos adolescentes. La subcomisión está examinando otras plataformas tecnológicas con millones de usuarios que también compiten por la atención de los jóvenes.

“Estamos escuchando las mismas historias de daño” causado por YouTube, TikTok y Snapchat, dijo el presidente del panel, el senador demócrata Richard Blumenthal.

“Esto es como con las tabacaleras… Es momento de ajustar cuentas”, dijo. “Habrá responsables. Esta vez es diferente”.

Markey preguntó a los tres ejecutivos —Michael Beckerman, vicepresidente de TikTok y jefe de políticas públicas para las Américas; Leslie Miller, vicepresidenta de asuntos gubernamentales y políticas públicas de Google, dueña de YouTube; y Jennifer Stout, vicepresidenta de política pública global de Snap Inc., la empresa matriz de Snapchat— si apoyarían una ley bipartidista que otorgue nuevos derechos de privacidad a los niños.

En una larga discusión en la que Markey trató de obtener un compromiso de apoyo, los ejecutivos evitaron brindar un respaldo directo, insistiendo en que sus plataformas ya están cumpliendo con las restricciones propuestas. Aseguraron que están buscando un diálogo con los legisladores mientras se redacta la legislación.

Comentarios

Esta historia es vieja, pero que no se lo achaquen solamente a las redes sociales, puesto que canales de la Televisión de Estados Unidos circulan filmes de todo tipo, que incitan a la violencia, y que poco constribuyen a la educación de ese país, las redes sociales, no son las únicas culpables.
inspeccionisla@oiecij.micons.gob.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.