Senador anticubano votó contra la ley para poner fin a crímenes de odio contra los asiáticos

Senador anticubano votó contra la ley para poner fin a crímenes de odio contra los asiáticos
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Ted  Cruz, uno de los representantes de la mafia anticubana en EEUU

Ted Cruz fue uno de los seis republicanos que votaron en contra de un proyecto de ley el miércoles que fortalecería los esfuerzos federales para poner fin a los crímenes de odio contra los asiáticos en Estados Unidos.

Una abrumadora mayoría de senadores votó a favor de promover la legislación que ordena al Departamento de Justicia que "facilite la revisión acelerada" de los crímenes de odio contra las comunidades asiáticas.

Pero seis republicanos, el senador de Texas, Cruz; Tom Cotton de Arkansas; Josh Hawley de Missouri; Rand Paul de Kentucky; Tommy Tuberville de Alabama y Roger Marshall de Kansas, votaron en contra.

Los legisladores votaron con una mayoría de 92 contra 6 en el Senado por la Ley de Crímenes de Odio COVID-19, acercándola un paso más a su aprobación, como un paso adelante para denunciar el fuerte aumento de la discriminación y la violencia contra los asiáticos en los EE.UU. en medio del coronavirus.

"Define el crimen de odio por COVID-19 como un crimen violento que está motivado por dos cosas: (1) la característica real o percibida (por ejemplo, la raza) de cualquier persona, y (2) la relación real o percibida con la propagación de COVID- 19 de cualquier persona por esa característica", según el resumen del proyecto de ley.

El proyecto de ley fue patrocinado por la senadora, Mazie Hirono, demócrata de Hawái, y la representante Grace Meng, demócrata de Nueva York.

Designaría a una persona de contacto en el Departamento de Justicia para acelerar la revisión de los delitos de odio relacionados con la pandemia de coronavirus, ampliar los canales para que el público informe los delitos y emitir una guía para mitigar la orientación para mitigar el lenguaje racialmente discriminatorio al describir la pandemia.

Los ataques y la violencia contra los estadounidenses de origen asiático aumentaron a alrededor del 150 por ciento en el último año, según los expertos. La organización Stop AAPI Hate ha registrado 3.795 ataques solo desde marzo pasado hasta febrero de este año, mientras que sugirió que muchos ataques no se denuncian.

Antes de la votación, Cotton había dicho que el Senado debería haberlo debatido desde el "Departamento de Justicia antes de actuar a ciegas sobre este tema", ya que los demócratas habían acelerado la consideración del proyecto de ley antes de celebrar una audiencia al respecto.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video