Senado de EE.UU. presenta acuerdo bipartidista sobre seguridad fronteriza y apoyo a Ucrania e Israel

Senado de EE.UU. presenta acuerdo bipartidista sobre seguridad fronteriza y apoyo a Ucrania e Israel
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

El Senado estadounidense presentó este 4 de febrero un proyecto de ley bipartidista en aras de liberar fondos que serán destinados a abordar la crisis fronteriza, así como para dotar de ayuda a Ucrania e Israel.

De acuerdo con los reportes de medios estadounidenses, el paquete en cuestión es por 188.000 millones de dólares que se destinarán a aminorar la crisis en la frontera sur estadounidense, además de dotar de ayuda a Israel y Ucrania, algo que, detalló NBC, los republicanos solo apoyarán si se aplican restricciones migratorias más significativas.

Del total de la bolsa, 60.000 millones serán destinados en la ayuda a Kiev, 14.100 para el apoyo a Israel y 20.230 millones para aminorar la crisis fronteriza.

"[Los recursos se usarán para] Abordar las necesidades operativas existentes" y expandir las capacidades en las fronteras nacionales, "asignar recursos a las nuevas políticas fronterizas" y "ayudar a detener el flujo de fentanilo y otros narcóticos", señala el documento.

"[De aprobarse] Sería el proyecto de ley de reforma migratoria y de seguridad fronteriza más agresivo en décadas si se aprueba en el Congreso. Elevaría el estándar para obtener asilo, expulsaría a quienes no califican y aceleraría los casos para quienes sí lo hacen", señaló NBC.

Asimismo, el paquete incluye 2.580 millones de dólares para fortalecer las capacidades de EEUU en el Indo-Pacífico "y disuadir a China".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.