Semifinales nacionales de ajedrez con líderes en solitario

Semifinales nacionales de ajedrez con líderes en solitario
Fecha de publicación: 
25 Enero 2023
0
Imagen principal: 

La villaclareña Roxángel Obregón y el santiaguero José Avelino Álvarez defenderán hoy sus condiciones de líder solitarios en los torneos semifinales de ajedrez, de uno y otro sexos, que darán plazas para las disputas de las coronas.

La cita entre mujeres transcurre en la ciudad de Camagüey y Roxángel venció en su salida más reciente a su coterránea Rosángela Manso para llegar a 2,5 puntos de tres posibles y aventajar por medio a un cuarteto de seguidoras.

En ese grupo se incluyen la guantanamera Mayra Cabrera, la villaclareña Amanda Muñiz, la capitalina Yoana González y la mayabequense Greter Caballero.

Esta última marchaba con paso perfecto de dos triunfos, pero “chocó” contra Mayra y cedió luego de 37 jugadas de una defensa Francesa, según reportaron desde la sede.

Rosángela pudiera sacar provecho este miércoles a su duelo con la santiaguera Zirka Frómeta, quien no anda en su mejor momento y apenas ha logrado una igualdad en tres presentaciones.

Entre hombres, con sede en Holguín, José Avelino se impuso ayer al matancero Luis Daniel Rodríguez y se quedó solo en la vanguardia con 2,5 puntos, pues el resultado se combinó con otros que facilitaron el ascenso.

Otros con feliz jornada fueron el capitalino Alexey Fernández sobre el espirituano Kemel Gallo, el holguinero Rider Díaz que sometió al villaclareño Jerzy Jesús Pérez y el guantanamero Juan Borges al jovencito capitalino Alain Otero.

La única igualdad la firmaron Elier Miranda y Ermes Espinosa, ambos de la central provincia de Villa Clara.

Ahora a Avelino lo escoltan Alexey, Elier, Borges y Ermes, todos con dos unidades. En la cuarta jornada el líder enfrentará a Rider, Borges se medirá con Ermes, y el programa se completará con los pulsos Alexey-Jerzy y  Elier-Kemel.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.