Semana de la Cultura Sueca en Cuba ocupa Fábrica de Arte

Semana de la Cultura Sueca en Cuba ocupa Fábrica de Arte
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

La Fábrica de Arte Cubano, recinto multicultural en esta capital, alista hoy sus espacios para acoger las actividades de la Semana de la Cultura Sueca con música, cine y artes visuales en su variada programación.

De acuerdo con sus organizadores, la Sala Humberto Solás reserva las proyecciones de las cintas El hombre que jugó con fuego, Trespassing Bergman, Hotell y Call Girl, que representan a la cinematografía de ese país europeo.

Otra de las actuaciones especiales protagonizará la soprano sueca Charlotta Huldt, acompañada por la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana en la interpretación de varias arias y duetos de óperas internacionales junto a la cubana Anyelín Díaz.

Para Huldt, su llegada a la isla devino una excelente oportunidad que le permite compartir con los instrumentistas y su par caribeña, al tiempo que catalogó de fantástica todas las sesiones de ensayos, según sus declaraciones en la plataforma oficial del evento.

Destaca también la exhibición Gender Equal World, de la artista sueca Anette Brolenius, quien a través de la fotografía documental afirma su compromiso con la lucha con los derechos humanos, igualdad y equidad de género en el mundo.

La muestra de Brolenius acopia una selección de los retratos Anónimos de activistas que encontró a su paso por Tailandia, Portugal, Rusia, Pakistán y su país de origen bajo los auspicios del Instituto Sueco y tendrá continuidad en otras naciones a visitar hasta 2023.

El evento auspiciado por la embajada de Estocolmo en La Habana impulsa, además, el concurso SueciakonstFAC, que busca generar propuestas de diseño innovador en cualquier escala de trabajo, al considerar el respeto medioambiental.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.