Semana de la canción honrará a figuras de la nueva trova en Cuba

Semana de la canción honrará a figuras de la nueva trova en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Con el propósito de conmemorar el medio siglo de fundado el Movimiento de la Nueva Trova, el Instituto Cubano de la Música convida hoy a celebrar la Semana de la Canción, del 21 al 25 de septiembre.

En nota de prensa, la institución señala que el evento constituye una oportunidad para «profundizar desde la música en la construcción de un nuevo país, y para que el lenguaje de la canción se fortalezca» y poner de manifiesto el espíritu revolucionario desde el arte.

Asimismo, la cita dedicada también al 55 aniversario del Primer Festival de la Canción Protesta, forma parte del programa de acciones presentado recientemente para recordar estas fechas, el cual incluye jornadas de festejos y homenajes a las figuras destacadas del movimiento.

De igual forma, la estrategia de celebraciones permitirá rememorar fechas significativas de la canción trovadoresca durante los ultimos meses del año, a través de un amplio calendario de acciones, encaminadas a visibilizar y promover la obra de fundadores y exponentes del género. Entre las principales propuestas de la jornada destacan las presentaciones, en toda la isla, con el talento de artistas del catálogo de la institución, asi cómo los recitales de las Bandas de Conciertos con repertorio de trova.

De acuerdo con el comunicado, los trovadores llegarán a las comunidades para compartir su música, mientras el Pabellón Cuba, en esta capital, acogerá las actuaciones de creadores como Adrian Berazain, Rey Montalvo, Diego Gutiérrez, Erick Sanchez, Erick Mendez, Querol y su Trova , Benito de la Fuente, entre varios.

Resaltan también en el programa de concierto nombres como Tony Ávila, Frank Delgado, Ray Fernández, Polito Ibáñez, Gerardo Alfonso, Raúl Torres, Fidelito Díaz, entre varios artistas consagrados del género.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.