Semana de cine evocará 175 años de presencia china en Cuba

Semana de cine evocará 175 años de presencia china en Cuba
Fecha de publicación: 
2 Junio 2022
0
Imagen principal: 

En el marco del 175 aniversario de la presencia china en la isla, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) incluye hoy en su programación un ciclo fílmico dedicado a la nación asiática.

Según informa Cubacine, la Semana de Cine chino acontecerá del 21 al 25 de septiembre, con una agenda de proyecciones en proceso de preparación, que tomará pe sede el Multicine Infanta, de esta capital.

Además de la institución rectora de la cinematografís en el país caribeño, respaldan la iniciativa la Casa de arte y tradiciones chinas y la embajada de la República Popular China, detalló en conferencia de prensa la directora de programación del Icaic, Lilian Morales.

El año de festejos arrancará el 3 de junio en el barrio chino de La Habana, con un cronograma de conferencias, exhibiciones de artes marciales, homenajes, encuentros con la población, una feria comercial y la muestra fílmica inédita.

De esta manera, el ciclo abrirá las puertas a una exhibición de forma permanente en Cuba, en tanto propiciará el intercambio cultural con muestras de cine cubano en el país asiático.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.