Sello Bis Music estrena colaboración entre jazzistas de Cuba y EE.UU.

Sello Bis Music estrena colaboración entre jazzistas de Cuba y EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

El sello Bis Music destaca hoy el estreno del tema Vic and I, que unió al músico cubano Janio Abreu en una colaboración única con el saxofonista de Estados Unidos Víctor Goines, durante el Festival Jazz Plaza 2020.

Un placer para nosotros mostrar el resultado de nuestro último DVD De New Orleans a La Habana con el sencillo escogido que nos define a Goines y a mí como multiintrumentistas de viento, confirmó Abreu en sus plataformas digitales sobre el audiovisual que presenta imágenes del concierto en el capitalino Teatro Martí junto al miembro de la Lincoln Center Orchestra.

A su regreso a Cuba, el artista original de New Orleans, Louisiana e integrante del Wynton Marsalis Septet desde 1993, defendió un repertorio muy variado que abarcó el jazz y géneros cubanos de los más auténticos como el nengón, el pilón y el changüí.

Según el líder de la agrupación Aire de Concierto, el material resalta por ser totalmente inédito para la discografía de nuestro país y la historia del festival e incorporó el talento de la Orquesta de Cámara de la Habana, dirigida por la maestra Daiana García, quien definió su participación como una «preciosa experiencia» al acompañar a ambos virtuosos.

De New Orleans a La Habana tendrá su presentación oficial en la venidera edición del Festival Jazz Plaza 2022 y mostrará la capacidad de la música para avivar sentimientos, traspasar fronteras e interconectar a las culturas cubana y estadounidense.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.