Selecciones cubanas de balonmano animarán torneo centrocaribeño

Selecciones cubanas de balonmano animarán torneo centrocaribeño
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: ACN

Las selecciones cubanas de balonmano de ambos sexos animarán desde el próximo domingo la lid clasificatoria hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023, con sede en República Dominicana, confirmó hoy el semanario Jit.

El certamen concederá cinco boletos en cada género con miras a la cita centrocaribeña, comentó a ese medio Franklin Guevara, titular de la Federación Cubana de la disciplina.

Según precisó el directivo, vía redes sociales, los planteles cubanos tienen una nómina joven con grandes posibilidades de clasificar y de paso ganar en fogueo.

El comité organizador ya anunció la asistencia a la lid dominicana de representaciones de México, Puerto Rico y Colombia, además de los anfitriones y los cubanos.

La escuadra femenina de Cuba, comandado por Jorge Coll, la componen las porteras Niurkis Mora y Melissa Albarrán, junto a las jugadoras de campo Nahomis Rodríguez, Lilianny Rosabal, Arisleidis Márquez, Ángela Amorós, Diancy González, Dianny González, Yamisleidis Alcántara, Geydi Maceo, Rosa Leal, Islenia Parra, Melissa Arias, Claudia Larrondo y Melissa Chala.

En el combinado varonil acompañarán al profesor Jover Hernández el arquero Edmanuel Díaz, y los jugadores Samuel Cordiés, Jorge Félix Pren, Claudio Molis, Omar Toledano, Andro González, Maiko Vázquez, Dairon González, Mario Pérez, Francisco Quintero, Daril González, Luis Matos, Lidier Vergara, Rolando Méndez y Esniel Negret.

La competencia de balonmano de San Salvador, a disputarse del 23 de junio al 8 de julio de 2023, antecederá a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre del venidero año, un certamen que tendrá varios procesos de clasificación a nivel continental.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.