Seis personas mueren en tiroteo en Milwaukee, EE.UU.

Seis personas mueren en tiroteo en Milwaukee, EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Nick Wagner / AP (Archivo)

Las autoridades del condado de Milwaukee, en Estados Unidos, encontraron seis cuerpos con heridas de bala en una vivienda multifamiliar, en medio de un repunte de la violencia en ese territorio.

De acuerdo con la prensa local, las víctimas fueron encontradas muertas mientras los oficiales respondían a una llamada de vecinos que estaban preocupados por la familia, que no daba señales de vida.

El jefe adjunto del Departamento de Policía de Milwaukee, Paul Formolo, aseguró en una conferencia de prensa que encontraron en el departamento a cinco hombres y una mujer, todos con impacto de bala.

De momento no se conocen más detalles sobre las víctimas, solo que las autopsias están previstas para el lunes en la noche.

«Los ciudadanos de nuestra comunidad tenían preocupaciones con los ocupantes que residían allí y es una llamada a la que solemos responder. Desgraciadamente, todos habían fallecido”, dijo Formolo.

Formolo dijo que el motivo «y cualquier información relativa a cualquier sospechoso involucrado no es conocida por nosotros en este momento», al tiempo que instó a cualquier persona con información a presentarse a las oficinas policiales de la localidad.

Los agentes de Milwaukee condenaron el incidente, que se produce en medio de un aumento de la violencia que hizo que la ciudad del estado de Wisconsin alcanzara un récord de 197 homicidios en 2021.

«La comunidad está cansada de que apaguen las vidas de las personas demasiado pronto en situaciones prevenibles», dijo la directora de la oficina de prevención de la violencia de Milwaukee, Arnitta Holliman.

Los homicidios son evitables. Toda la violencia con armas de fuego que estamos viendo es eludible y no podemos continuar con la misma trayectoria que hemos visto durante los últimos dos años, concluyó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.