Seis latinos en equipo Todos Estrellas del Clásico de Béisbol

Seis latinos en equipo Todos Estrellas del Clásico de Béisbol
Fecha de publicación: 
22 Marzo 2023
1
Imagen principal: 

Seis jugadores latinos figuran hoy en el equipo Todos Estrellas del V Clásico Mundial de Béisbol, con Cuba, México, Venezuela y Puerto Rico repartiéndose ese honor.

La isla celebró las designaciones de Yoan Moncada, como mejor tercera base, y Miguel Romero (pitcher), mientras el plantel azteca incluyó al jardinero Randy Arozarena –cubano que representa al país norteño- y el también lanzallamas Patrick Sandoval.

Los venezolanos festejaron la inclusión del receptor Salvador Pérez, al tiempo que los boricuas colocaron al segunda base Javier Báez, de acuerdo con la información dada a conocer por el comité organizador.

Completan el cuadro de honor Yu Chang (1B, Taipéi de China), Trea Turner (SS, Estados Unidos) y los guardabosques Mike Trout (Estados Unidos) y Masataka Yoshida (Japón).

Los nipones, monarcas del certamen, sumaron también al estelar Shohei Ohtani como lanzallamas, aunque su mayor premio fue la designación como Jugador Más Valioso (MVP).

A sus 28 años, Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, exhibió sus aptitudes en el torneo de mayor caché entre naciones y resultó una pieza fundamental en las siete victorias conseguidas por los samuráis.

El nipón ingresó a este torneo como el mejor jugador del planeta casi por consenso y ratificó ese superlativo esencialmente inscrito en un trofeo individual, con el añadido de cerrar a ritmo de ponche sobre Mike Trout para decretar el adiós definitivo de la justa.

En el “home plate” con el bate en sus manos y en el box como pitcher, el estelar atleta hizo las delicias del público en Tokio, Japón, y Miami, Estados Unidos, camino a una nueva campaña en las Grandes Ligas.

El asiático terminó el Clásico con una sólida línea ofensiva de .435AVE/.606OBP/.739SLU, impulsó ocho carreras y anotó otras nueve con un jonrón, cuatro dobles y 10 boletos recibidos.

Además, protagonizó dos aperturas, la primera contra China en ronda eliminatoria y la segunda contra Italia en los cuartos de final. Tuvo una efectividad de 1.86 en 9.2 innings, con 11 ponches, apenas dos victorias, igual cifra de anotaciones permitidas y un juego salvado.

2023 All-World Baseball Classic team:<br />
Catcher - Salvador Perez (Venezuela)<br />
First baseman - Yu Chang (Chinese Taipei)<br />
Second baseman - Javier Báez (Puerto Rico)<br />
Shortstop - Trea Turner (USA)<br />
Third baseman - Yoán Moncada (Cuba)<br />
Outfielders - Randy Arozarena (Mexico), Masataka Yoshida (Japan) and Mike Trout (USA)<br />
Designated hitter - Shohei Ohtani (Japan)<br />
Pitchers: Shohei Ohtani (Japan), Patrick Sandoval (Mexico) and Miguel Romero (Cuba)

Imagen

Comentarios

Que paliza 14 x 2 y casi todos los latinos juegan donde?
bango

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.