Seis boxeadoras cubanas pelearán en Juegos del Alba

Seis boxeadoras cubanas pelearán en Juegos del Alba
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Omara García/ ACN

Seis púgiles cubanas participarán en los V Juegos del Alba de Venezuela 2023, que acontecerán del 21 al 29 de abril próximo.

Ellas pasarán a la historia como las primeras en competir en un certamen internacional después de oficialmente instaurada la práctica del boxeo para féminas en la Isla el 17 de diciembre de 2022.

El honor recayó en las guantanameras Reynabell Grant (50 kg), Lianet Gómez (60 kg), Arianne Imbert (66 kg), y Yakelin Stornell (75 kg), así como las capitalinas Idamelis Moreno (54 kg) y Legnis Cala Maso (57 kg).

«Ellas están bien preparadas y van a dar espectáculo. El objetivo es valorar su desempeño con la mira en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023», expresó a JIT su entrenador principal Santiago Suárez.

«Son cuatro peleadoras oriundas de Guantánamo y dos de La Habana. Todas se han entenado en nuestro centro de boxeo en la Escuela Superior de Formación de Atletas Giraldo Córdova Cardín, donde también se preparan los integrantes de la selección juvenil», argumentó el jefe de cátedra de ambas categorías.

De las elegidas, Stornell es la más experimentada y fogueada internacionalmente, pues como luchadora representó a la Isla y consiguió varias medallas en lides panamericanas.

«Quiero ser campeona en el boxeo. Para eso me prepararé. Voy con todo», significó la líder de las boxeadoras de Guantánamo, provincia que incluyó al mayor número de atletas (5) en la selección de 12 que se alista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La competencia de boxeo de la cita multideportiva del Alba se celebrará del 22 al 27 de abril en la Cancha de Paz, sector Playa Grande, estado de La Guaira.

Los V Juegos del Alba acogerán a cerca de 3 mil 500 atletas de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía, más los anfitriones venezolanos y los invitados de Rusia.

Leer Más: EN VIDEO. Otra Crónica: El boxeo femenino en Cuba

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.