Secuestran a militares venezolanos en frontera con Colombia

Secuestran a militares venezolanos en frontera con Colombia
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El Ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, ratificó que la soberanía del país no se negocia. Foto:VTV

El ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino, denunció este sábado el secuestro de ocho militares venezolanos durante las operaciones que se libran en el estado Apure contra grupos irregulares armados colombianos, y reiteró que la soberanía nacional no es negociable.
En un comunicado difundido desde la sala de prensa “Simón Bolívar”, del Palacio de Miraflores, el alto oficial recordó que desde finales de marzo pasado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en ejercicio soberano, lleva adelante la operación “Escudo Bolivariano 2021”.

Ese ejercicio de defensa va dirigido contra esas “organizaciones terroristas dedicadas al narcotráfico, al secuestro y la extorsión”, las cuales “le han declarado la guerra al Estado venezolano, al pueblo y a nuestra institución”, dijo.

Agregó que esas facciones “utilizan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas detonadas a distancia, que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros, algunos de ellos con mutilaciones de miembros e incapacitación de carácter permanente”.

El también vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, explicó que en el curso de las acciones fueron capturados “ocho profesionales militares, de quienes, el pasado 9 de mayo, recibimos una fe de vida”.
Además de denunciar esta situación ante la comunidad internacional, los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derechos humanos, Padrino López exigió a sus captores, “que ilegalmente les mantienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física”.

Reveló que se han establecido “los contactos conducentes a su pronta liberación y la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos combatientes”.
El militar de alto rango aseveró que Venezuela no escatimará ningún esfuerzo y agotará las vías posibles para recuperarlos sanos y salvos.

Asimismo, le trasmitió “solidaridad incondicional y apoyo irrestricto a los familiares de tan valientes compañeros de armas, que de manera gallarda y estoica continúan honrando el sagrado juramento de defender la patria”, resaltó.
Reiteró que estos grupos criminales se valen “de la inacción y aquiescencia del Gobierno colombiano para desarrollar sus delitos transnacionales”, y señaló que algunos países ya han expresado profunda preocupación por su accionar violento en la frontera colombo-venezolana y porque pueden generar inestabilidad regional.

El titular de Defensa venezolano dejó claro que la FANB no tolerará grupos armados al margen de la ley en ningún espacio de la geografía de Venezuela, cuya soberanía no se negocia, recalcó.

Ratificó además el inquebrantable compromiso de la FANB de garantizar la seguridad territorial y soberanía de la nación y su determinación de cumplir las indicaciones emitidas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.