Se trabaja duro para encontrar dos personas aún desparecidas entre los escombros del Hotel Saratoga

Se trabaja duro para encontrar dos personas aún desparecidas entre los escombros del Hotel Saratoga
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Estudios Revolución

«Trabajar duro» para encontrar a las dos personas que continúan desaparecidas, tras el lamentable suceso del Hotel Saratoga, continúa siendo el centro de las labores que allí se realizan. Así lo aseguró este miércoles Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, durante la reunión del Grupo Temporal del Gobierno que dirige el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez desde la cual se da seguimiento a las acciones que se llevan a cabo a raíz del accidente, ocurrido el pasado 6 de mayo.

Al detalle quiso conocer el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista sobre el estado de las personas afectadas por la fatídica explosión y la atención que reciben; las acciones de rehabilitación de los inmuebles aledaños al Hotel; la reincorporación de los niños de la escuela Concepción Arenal a las clases; y las labores de escombreo en el lugar, porque es imprescindible no descuidar ningún detalle que permita atenuar los daños materiales y humanos los más rápido posible.

De acuerdo con la información ofrecida por Torres Iríbar, al momento del encuentro que tuvo lugar pasadas las cuatro de la tarde, permanecían 16 pacientes hospitalizados, se habían concedido 38 altas médicas, lamentablemente continuaban desaparecidas 2 personas y ascendían a 43 los fallecidos como consecuencia del derrumbe.

De las 37 familias cuyas viviendas tuvieron daños estructurales aseguró 22 se encuentran evacuadas en instalaciones de la Villa Panamericana, donde reciben toda la atención necesaria. 

Particularmente sobre la rehabilitación de la escuela primaria aledaña al Hotel, también dañada por la explosión de gas, explicó que se trabaja con intensidad en las acciones de reconstrucción y quedará «mejor que antes» para recibir a los niños, maestros y trabajadores.

En tanto, el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, actualizó que en el transcurso de la noche de este miércoles se debe llegar a todas las áreas del Hotel. Respecto al resto de los inmuebles afectados precisó que ya se iniciaron los trabajos en todos los que son recuperables, así como las labores de excavación en la zona definida para ubicar el nuevo edificio que será necesario construir tras dictaminarse la demolición del 512, ubicado al fondo del Hotel.

Son jornadas de incesante trabajo para muchos. En medio del dolor inevitable que un suceso de tamaña magnitud ha dejado en nuestro pueblo, la dirección del país no ha perdido detalles en el actuar de estos días, con el Primer Secretario del Partido Comunista al frente, visitando el área del siniestro, recorriendo hospitales, conversando con pacientes o sus familiares.

Acompañar, hacer, reconstruir, proyectar... son acciones que definen el ritmo de estas complejas horas que vive La Habana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.