Se refuerza desde el barrio enfrentamiento al acaparamiento y reventa de productos

Se refuerza desde el barrio enfrentamiento al acaparamiento y reventa de productos
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), desde su posición como mayor organización de masas del país, se suman al plan del gobierno para enfrentar las indisciplinas vinculadas al acaparamiento y reventa de productos de alta demanda.

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, ratificó al intervenir en la Mesa Redonda, efectuada con la participación del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, que los Comité históricamente han recibido la misión de enfrentar las ilegalidades e indisciplinas sociales.

Comentó que dentro de las acciones que han tomado se encuentra el reforzamiento de los  destacamentos de vigilancia CDR-Ministerio del Interior, los cuales han tenido una acción intensiva en el aseguramiento al enfrentamiento de la pandemia.

Aquí están, por ejemplo, los más de mil 400 jóvenes que participaron en las tareas iniciales y ahora se suman a esta nueva, sobre todo en las provincias de Villa Clara, Matanzas, Sancti Spíritus, Las Tunas y La Habana, dijo.

Tenemos un levantamiento en las zonas y CDR que están en los entornos de las entidades seleccionadas para ser controladas por estos grupos de enfrentamiento y en esos lugares vamos a reunirnos con todos los factores de la comunidad, afirmó Miranda.

Señaló que en estos espacios se busca trasmitir una imagen de prevención y definir la estrategia y táctica de trabajo.

Hay que reconocer que existen resultados positivos con ciertas personas que se dedican a estas actividades sobre las que se ha persuadido y las han abandonado, aludió, a la vez que reconoció el acompañamiento de la Central de Trabajadores de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Según Miranda, los CDR todos los meses realiza reuniones con dirigentes de bases para seguir cerrando acciones a nivel de barrios.

También vamos a seguir reforzando el reconocimiento a los compañeros de la Policía Nacional Revolucionaria por su labor, aseveró.

El coordinador nacional de los Comité hizo un llamado a la población a apoyar y liderar este combate en todos los escenarios y a acompañar todas estas medidas para seguir ordenando y salir esta situación marcada por el impacto de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.