Se propone balonmano cubano recuperar espacio perdido en área Panamericana

Se propone balonmano cubano recuperar espacio perdido en área Panamericana
Fecha de publicación: 
7 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El Balonmano antillano tiene metas ambiciosas en el actual ciclo olímpico, periodo donde los deportistas de la Selección Nacional pretenden recuperar el primer lugar del área panamericana.

Razón por la cual los balonmanistas continúan entrenando en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, de la capital del país. Así lo explicó a Radio Rebelde Franklin Guevara, Presidente de la Federación cubana de este deporte.

La preparación a pesar de no haber parado, realmente la hemos mantenido desde el reinicio de las actividades, después de la cuarentena que vivimos producto a la pandemia, aunque no hemos podido realizar una preparación como corresponde, en la instalación adecuada, destacó Guevara.

Presidente, los atletas continúan su preparación en el Cerro Pelado, ¿ya concluyó la rehabilitación del gimnasio de Balonmano?

Lamentablemente aún no ha concluido el mantenimiento y reparación del gimnasio, pero se mantiene la preparación con vías alternativas que han estado buscando ambos colectivos técnicos.

Ahora toda la preparación se mantiene, ambas selecciones ya con la incorporación de otros atletas de nuevo ingreso, que en su mayoría participaron en el evento de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia 2021.

¿Cree usted que con esta preparación que están realizando, nuestros representantes tengan buenos resultados en los compromisos internacionales del 2023?

Bueno el objetivo, como es lógico, siempre es obtener buenos resultados, nada nos hará cambiar nuestro propósito, amén de que técnicamente conocemos y sabemos que las condiciones en este minuto no están creadas, pero confiamos en el conocimiento, las habilidades y sobretodo en el buen deseo que tiene todo el colectivo técnico y de atleta por lograr cumplimentar los resultados que nos hemos propuesto para los Juegos Panamericanos y los Centroamericanos del 2023.

Este año tenemos clasificación y nosotros vamos con la intención de clasificar tanto en el equipo masculino, como en el femenino, también tenemos el clasificatorio al Campeonato del Mundo y el proyecto de desarrollo de las categorías Juveniles, puntualizó el Presidente de la Federación cubana de Balonmano.

¿Un mensaje al Pueblo de Cuba?

Bueno a la afición, que no vamos a desmayar, que bajo cualquier condición el balonmano cubano seguirá intentando su proyecto de desarrollo de lograr resultados significativos para el país, uno de ellos es insertarnos nuevamente en los primeros lugares del área panamericana, concluyó.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.