Se lesionó cubana Roxana Gómez en la final olímpica de 400 metros planos

Se lesionó cubana Roxana Gómez en la final olímpica de 400 metros planos
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

La corredora cubana Roxana Gómez se lesionó hoy en la final de los 400 metros planos (m/p), en el atletismo de los Juegos Olímpicos con sede en esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

En el inicio de la carrera Gómez sintió molestias en una de sus piernas y no pudo continuar, lo que también hace peligrar bastante su presencia en el relevo de 4x400 m/p que irá mañana a la discusión de medallas.

La atleta de Cuba, pese a ese contratiempo no deseado, tuvo una gran actuación en la vuelta al óvalo de esa cita estival, al mejorar dos veces su marca personal y bajar por primera vez de los 50 segundos.

En las semifinales de esa especialidad la cuatrocentista de la isla había alcanzado el mejor registro de su vida con tiempo de 49.71 segundos, rompiendo por mucho su anterior crono personal de 50.76 conseguido en la primera ronda de esa prueba.

Con su actuación, la medallista de oro como integrante de la posta femenina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 cumplió su principal objetivo, incluirse entre las finalistas con apenas 22 años de edad y un mundo por delante en las pistas de atletismo.

La bahamesa Shaunae Miller-Uibo conquistó la presea dorada de los 400 m/p con récord para el área del Caribe de 48.36 segundos, seguida por Marileidy Paulino (49.20), de República Dominicana, que logró plusmarca nacional.

En el caso de la estadounidense Allyson Felix (49.46) se llevó el metal de bronce para sumar 10 medallas olímpicas en su brillante carrera deportiva.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.