Se inicia venta de tarjetas prepago en Varadero y cayo Coco para viajeros internacionales

Se inicia venta de tarjetas prepago en Varadero y cayo Coco para viajeros internacionales
Fecha de publicación: 
16 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Atendiendo a la demanda de viajeros internacionales de acceder a bienes y servicios en unidades que sólo aceptan el pago mediante tarjetas magnéticas, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC)
diseñó las tarjetas prepago, disponibles de momento en oficinas autorizadas de CADECA ubicadas en los polos turísticos de Varadero y cayo Coco.

Las mismas están dirigidas inicialmente a viajeros internacionales no residentes en el país, serán de uso exclusivo en el territorio nacional y tendrán una validez de dos años.

Según una nota de CADECA (Casas de Cambio), el nuevo producto permitirá el pago de bienes y servicios en la red comercial en divisas, mediante POS (Terminal de Punto de Venta).

Estas no están personalizadas, lo que significa que no llevarán impreso el nombre del usuario que adquiera el producto; sólo requerirá un número de PIN para realizar las operaciones y por tanto sólo podrán operar en los POS que soporten este mecanismo.

Los viajeros no residentes podrán adquirirlas por valores de 200, 500 y mil dólares estadounidenses (USD), siempre que se presente el documento de identificación (pasaporte), y se deposite el efectivo en moneda libremente convertible (MLC), cobrándose una comisión de cinco USD por cada tarjeta, tras lo cual se otorga un comprobante que debe ser conservado.

Dichas tarjetas no admitirán depósitos, ni transferencias desde el exterior, ni entre tarjetas similares u otras que operen en dólares, aclara el texto.

Señala que los usuarios podrán consultar el saldo, las últimas operaciones realizadas, cambiar su PIN y extraer efectivo en pesos cubanos (CUP) al tipo de cambio vigente en los cajeros automáticos.

La venta de estas comenzó ayer y hasta el 20 de junio de 2021 se podrán adquirir pagando con cualquier MLC aceptada en CADECA, eliminándose a partir del día 21 de junio la posibilidad de adquirirlas con USD.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.