Se incorporan al sector laboral más de 11 mil jóvenes cubanos

Se incorporan al sector laboral más de 11 mil jóvenes cubanos
Fecha de publicación: 
26 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El ministro cubano de Economía, Alejandro Gil Fernández, destacó hoy en Twitter que más de 11 mil jóvenes se han incorporado al trabajo a partir de la implementación este mes de la Tarea Ordenamiento en el país.

"Más de 11 000 jóvenes se incorporan al trabajo #SomosCuba #SomosContinuidad @MEP_CUBA #CubaViva", tuiteó Gil Fernández, y enlazó a su mensaje una nota del medio digital Granma relacionada con el tema.

    Más de 11 000 jóvenes se incorporan al trabajo. #SomosCuba #SomosContinuidad @MEP_CUBA #CubaViva https://t.co/KclpUBouO5 Via @Granma_Digital
    — Alejandro Gil Fernández (@AlejandroGilF) January 26, 2021

Según el reporte, en el mes de enero unas 38 mil 493 personas se han incorporado a puestos de trabajo en Cuba; el 30 por ciento de todos los empleados son jóvenes menores de 35 años de edad, principal impacto en el país de las medidas de ordenamiento monetario y cambiario.

Cifras del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social citadas por Granma refieren que solo en la provincia de Matanzas se han empleado mil 756 personas en el sector estatal, de ellas mil 723 en el sistema empresarial; mientras, en Mayabeque más de mil se han incorporado al entorno laboral.

Con la eliminación de subsidios y gratuidades indebidas por la implementación de la Tarea Ordenamiento, en las direcciones municipales de Trabajo se han atendido más de 56 mil personas interesadas por las opciones laborales.

En este sentido, la dirección del país prioriza la ocupación en el sector productivo, al ser creador de las riquezas necesarias para la nación.

La Tarea Ordenamiento económico se inició en Cuba el primero de enero de 2021 y entre sus principales objetivos se encuentran el aumento del ingreso de los trabajadores, pensionados y beneficiados de la seguridad social.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.