Se forma depresión tropical número dos en el Golfo de México

Se forma depresión tropical número dos en el Golfo de México
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Junio 2023
0
Imagen principal: 

La depresión tropical número dos de la actual temporada ciclónica se formó en la tarde de hoy en las aguas del golfo de México, informó el Instituto de Meteorología de Cuba.

El aviso de ciclón tropical número uno detalló que un área de bajas presiones, que permanecía con lento movimiento sobre el nordeste del golfo de México, durante este jueves mostró signos de una mejor organización, con persistencia de áreas de lluvias fuertes, en las cercanías de su centro.

Un avión de reconocimiento investigó este sistema y determinó que se convirtió en una depresión tropical.

A las 17:00 hora local su centro fue ubicado en los 28.0 grados de latitud norte y los 86.6 grados de longitud Oeste, posición situada a unos 615 kilómetros al noreste de Cayo Hueso, Estados Unidos y a 700 kilómetros al norte-noroeste de cabo San Antonio, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de mil siete hectoPascal y derivando al oeste noroeste a solo cuatro kilómetros por hora.

En la próximas 12 a 24 horas, este sistema mantendrá poco movimiento, comenzando a desplazarse lentamente hacia el sur.

El aviso añadió que las condiciones ambientales no son del todo propicias para su desarrollo, por lo que, aunque existe probabilidad de que pueda ganar ligeramente en intensidad y alcanzar la categoría de tormenta tropical durante la próxima madrugada, este proceso será corto y puede debilitarse en menos de 24 horas.

Por su cercanía y futura trayectoria, aunque se trata de un sistema desorganizado, débil y de corta vida, el Instituto recomienda prestar atención a las informaciones que se emitan sobre el mismo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.