Se afectarán 950 MW en el día por déficit de generación eléctrica

Se afectarán 950 MW en el día por déficit de generación eléctrica
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (Une) informa hoy que se afectarán 950 megawatts (MW) en el horario diurno y mil 133 MW en el pico, a causa del déficit en la generación de electricidad que continúa en el país.

Según indica la comunicación, están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Rente.

También, se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente, persisten las limitaciones en la generación térmica (299 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 130 MW y en mantenimiento 624 MW.

El parte de la Une refiere que para el horario pico se pronostica la utilización de 110 MW en motores diésel, con lo cual la disponibilidad estimada es de dos mil 187 MW.

No obstante, la demanda máxima será de tres mil 250 MW, para un déficit de mil 063 MW, que sumando la reserva de seguridad del sistema la afectación alcanzará los mil 133 MW.

Este jueves (22 de septiembre) se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas del día, con un máximo de mil 311 MW a las 19:40 horas, coincidiendo con la hora pico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.