Se afectarán 700 MW en el día por déficit de generación eléctrica

Se afectarán 700 MW en el día por déficit de generación eléctrica
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El déficit en la capacidad de generación en el país provocará hoy una afectación en el servicio eléctrico que alcanzará los 700 megawatts (MW) en el horario diurno y los mil 086 MW en el pico.

Según informa la Unión Eléctrica (Une), están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

Asimismo, se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 1 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (372 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 029 MW y en mantenimiento 733 MW.

El parte de la Une refiere que para la hora pico se prevé la entrada de la unidad 8 de la CTE Mariel, con 75 MW, y la entrada de 105 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de dos mil 084 MW y una demanda máxima de tres mil 100 MW, para un déficit de mil 016 MW, que sumando la reserva de seguridad del sistema, la afectación pronosticada alcanza los mil 086 MW.

Este domingo (30 de octubre) la máxima afectación en el horario de la noche fue 936 MW a las 19:00 horas, coincidiendo con la hora pico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.