Se afectarán 700 MW en el día por déficit de generación

Se afectarán 700 MW en el día por déficit de generación
Fecha de publicación: 
10 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

 El servicio de electricidad se afectará hoy en el país con un máximo de 700 megawatts (MW) en el horario diurno y mil 069 MW en el pico, por déficit en la capacidad generadora, informa la Unión Eléctrica (Une).

De acuerdo con el parte diario, están fuera de servicio por averías las unidades seis y siete de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad tres de la CTE Santa Cruz, la unidad cuatro de la CTE Nuevitas y la unidad dos de la CTE Felton.

Además, se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, la unidad cuatro de la CTE Cienfuegos, la unidad cinco de la CTE Nuevitas y la unidad tres de la CTE Renté.

La nota agrega que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (268 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería 985 MW y en mantenimiento 705 MW.

Para la hora pico se prevé la entrada de la unidad cuatro de la CTE Cienfuegos con 40 MW (en proceso de arranque) y la entrada de 91 MW en motores.

Con este pronóstico, la Une estima para este horario una disponibilidad de dos mil 051 MW y una demanda máxima de tres mil 050 MW, para un déficit de 999 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas, la afectación sería de mil 069 MW.

Este miércoles (9 de noviembre) la máxima afectación fue a las 18:20 horas, 967 MW, de los cuales 21 MW fueron por daños ocasionados por el huracán Ian.

La fuente refiere que el servicio quedó restablecido a las 23:57 horas de la noche de ayer y a las 05:55 horas de hoy se comenzó a afectar nuevamente por déficit de capacidad de generación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.