Se afectará hoy servicio eléctrico por déficit de generación

Se afectará hoy servicio eléctrico por déficit de generación
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN

Un déficit en la capacidad de generación de electricidad provocará durante toda la jornada de este lunes afectaciones en el servicio, informó hoy la Unión Eléctrica (Une).

   Refiere el parte de la entidad que el servicio comenzó a afectarse a las 05:12 horas, y la situación se mantendrán durante todo el día.

   Para el horario pico se estima una disponibilidad de dos mil 552 megawatts (MW) y una demanda máxima de dos mil 780 MW, para un déficit de 228 MW.

   Según la Une, de mantenerse estas condiciones, se pronostica una afectación de 298 MW al pico, y se prevé que el servicio quedará restablecido a las 03:00 horas de la madrugada de mañana.

   En este horario de máxima demanda se pronostica la entrada de la unidad 4 de la central termoeléctrica (CTE) Carlos Manuel de Céspedes, con 110 MW; de la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo, con 45 MW; y la utilización de 132 MW en motores diésel.

   Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, y las unidades 4 y 6 de la CTE Antonio Maceo.

   Además, están en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes.

   Refiere la comunicación que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (406 MW); y en la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 037 MW y en mantenimiento 395 MW.

   Este domingo, a partir de las 17:17 horas de ayer se comenzó a afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, con una máxima afectación en la noche de 205 MW coincidiendo, con la hora pico a las 22:20 horas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.