Sanders: Mentiras patológicas de Trump sobre COVID-19 nunca paran

Sanders: Mentiras patológicas de Trump sobre COVID-19 nunca paran
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Julio 2020
0
Imagen principal: 

  El senador demócrata y exaspirante a la Presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders.

Bernie Sanders vuelve a criticar la gestión del presidente estadounidense ante la pandemia de COVID-19; enfatiza que “mentiras patológicas de Trump nunca paran”.

En su cuenta de la red social Twitter, el senador demócrata por el estado de Vermont ha afirmado este martes que el número de contagiados por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, se dispara en EE.UU., mientras el presidente del país, Donald Trump, “continúa diciendo que la recuperación se hace de forma excelente”.

El exaspirante a la Presidencia de EE.UU. ha denunciado, además, que millones de ciudadanos enfrentan hambre, desalojo y pérdida de atención médica.

Por ello, Sanders ha llamado a los estadounidenses a unirse para cambiar el rumbo del país y ha dicho: “Juntos, venceremos a Trump. Juntos, moveremos este país en una dirección muy diferente”.   

En contraste con las recientes declaraciones del magnate neoyorquino, que ha minimizado la pandemia de la COVID-19, el principal experto estadounidense en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, dijo el lunes que el estado actual del brote vírico en EE.UU. es una “situación grave que debemos abordar de inmediato”.

Fauci afirmó, de igual modo, que EE.UU. todavía está “hasta las rodillas” en la primera oleada de la pandemia, y que nunca ha conseguido bajar el número de contagiados.

Desde el principio del brote del nuevo coronavirus, el presidente estadounidense ha ignorado las instrucciones de sus asesores y el personal médico, y optó por considerar a la COVID-19 una “pequeña gripe”; sin embargo, debido a su negligencia, hoy en día EE.UU. ya es el país más afectado por la enfermedad infecciosa, pues registra el mayor número de infectados y muertos.   

De acuerdo con las estadísticas del portal Worldometer, hasta ahora la cifra de personas afectadas por este virus en el país norteamericano ha superado los tres millones, mientras que el número de fallecidos se sitúa en unos 133 000.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.