Sancti Spíritus va con todo por una medalla en Liga de Baloncesto

Sancti Spíritus va con todo por una medalla en Liga de Baloncesto
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Convertido en una de las sensaciones de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina, el equipo de Sancti Spíritus (SSP) va con todo en busca de una medalla en el tradicional certamen del básquet cubano.

Los espirituanos (15-5) ocupan ahora mismo el segundo puesto de la tabla de posiciones, solo por detrás de Ciego de Ávila (18-2), ganador de nueve títulos en esa lid de los aros y canastas.

En la más reciente sub serie celebrada este lunes y martes, los yayaberos barrieron a Artemisa con éxitos de 74-70 y 70-56, en la cancha la Mariposa de la Universidad de las Ciencias, la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, de esta capital.

 Ahí fue un momento oportuno para dialogar con Rafael Michel Díaz, director técnico de SSP, quien declaró a la Agencia Cubana de Noticias que desde un principio esperaban incluirse entre los cuatro primeros lugares en la fase clasificatoria.

Agregó que han hecho un trabajo consolidado para sacarse la “espinita” de la anterior edición en 2019 cuando acabaron en el quinto lugar, y se quedaron muy cerca de avanzar a la postemporada.

Hemos ido juego a juego trazándonos metas, y la primera de ellas la tenemos bastante cerca que es clasificar a los play off, ya después la aspiración será alcanzar una medalla, afirmó.

Si viene la de oro, entonces bienvenida sea, pero lo esencial es mostrar un buen nivel en cada partido y llegar en óptimas condiciones a la etapa decisiva, precisó.

Nunca un elenco espirituano ha estado en el podio en la LSB varonil, por lo que sería algo importante para todos nosotros y el pueblo de la tierra del Yayabo lograr el objetivo de ser medallistas, puntualizó.

En referencia a la principal fortaleza del conjunto, Díaz mencionó la juventud de sus integrantes y el juego rápido que emplean sobre la cancha.

Sobre otros colectivos que participan en el torneo, dijo que hasta ahora el más completo es Ciego de Ávila, que solo ha sufrido dos derrotas, y también señaló que Santiago de Cuba y Capitalinos son equipos con grandes opciones de llegar a la postemporada.

 Por último aseguró que sus pupilos seguirán dando guerra hasta el final y se entregarán al máximo en busca de los mejores resultados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.