Sancti Spíritus lidera campeonato cubano de béisbol

Sancti Spíritus lidera campeonato cubano de béisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron hoy por segundo día seguido a los campeones de Granma y tras la derrota de Ciego de Ávila, ahora dominan en solitario el Campeonato cubano de béisbol.

En sus predios del estadio José Antonio Huelga, los Gallos clavaron sus espuelas a los Alazanes para vencerlos 13-3 en ocho capítulos, con ofensiva de 12 hits, entre estos jonrones del parador en corto Moisés Esquerré y del receptor Yunior Ibarra.

Ariel Zerquera (7-2) fue el lanzador victorioso, Yunier Castillo (5-5) el derrotado y Yankiel Mauri se apuntó su sexto juego salvado.

El triunfo, el número 39 con 24 derrotas para los espirituanos, se combinó con el revés de los Tigres de Ciego de Ávila 4-7 ante los Cachorros de Holguín, que dieron otro paso en firme en sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda del torneo.

Michel Cabrera, en función de relevo sumó su noveno éxito, Luis Marrero fue el pitcher perdedor y el receptor Osvaldo Vázquez despachó cuadrangular.

En los partidos de la mañana, Isla de la Juventud completó la barrida sobre Cienfuegos tras doble triunfo de 4-3 y 5-0. Los Piratas se impusieron bateando incluso menos imparables que sus víctimas, tres por ocho, pero ligaron mejor para llevarse el éxito 30 de la contienda.

José Luis Bring, Eliseo Rojas,Jordanys Acebal y Laidel Andrés Águila impulsaron una carrera per cápita para certificar la victoria de Franklin Quintana (1-2) y revés de Pedro Mesa (1-7).

Luego, los alumnos del mentor Armando Johnson conectaron nueve incogibles para respaldar el trabajo del pitcher ganador Lázaro Guerrero (3-4) y confirmar el descalabro de Islay Sotolongo (0-3).

Por su parte en el estadio Latinoamericano, de La Habana, Villa Clara e Industriales dividieron honores, pues los Leopardos vencieron 3-2 a los Leones en el primer desafío y posteriormente estos se desquitaron 3-1.

A primera hora el tope llegó igualado a dos carreras a la séptima y última entrada, en la cual los del centro del país anotaron la carrera de la victoria, que se apuntó Alaín Sánchez (8-2).

La derrota correspondió al también diestro Pedro Álvarez (10-2), quien no se pudo hacer justicia pese al cuadrangular de su compañero Jorge Enrique Alomá.

Más tarde, ambas novenas se enfrascaron en un lindo partido que arribó empatado 1-1 al sexto capítulo, cuando con par de hombres en circulación el designado Oscar Valdés pegó doble que empujó a dos compañeros para asegurar la victoria 35 del torneo.

Reimon Figueredo (4-1) salió por la puerta ancha, Elier Carrillo (5-6) por la estrecha y Andy Vargas firmó su sexto juego salvado.

En otros resultados, Santiago de Cuba dejó en seis el número de reveses seguidos tras aventajar 6-0 a Las Tunas, con efectiva labor desde la lomita del estadio Julio Antonio Mella del experimentado Alberto Bicet (5-7), quien tiró completo para llevarse el triunfo.

Yudier Rodríguez (3-4) fue el pitcher derrot5ado y el jardinero central de las Avispas de Santiago, Yoelkis Guibert, disparó cuadrangular.

En otros resultados, Mayabeque superó 11-3 a Artemisa, Guantánamo doblegó 5-4 a Camagüey y Pinar del Río dejó al campo a Matanzas, con pizarra de 7-5 tras jonrón de Yasser Julio González con un hombre en circulación.

Tras estos resultados Sancti Spíritus lidera el torneo, con 39 ganados y 24 perdidos, escoltado por Ciego de Ávila, a un juego; Las Tunas y Granma, a tres; Mayabeque e Industriales, a tres y medio, Holguín a seis y Matanzas a siete para completar los mejores ocho equipos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.