Sancti Spiritus con baja mortalidad infantil en Cuba

Sancti Spiritus con baja mortalidad infantil en Cuba
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Esta central provincia se ubica entre la de mejores resultados en baja mortalidad infantil del país en los últimos cinco años, aseguran hoy especialistas del Sector de la Salud.

En el pasado mes de noviembre logró una de las tasas mejores de Cuba con 3,4 por cada mil nacidos vivos, cumpliendo con uno de los objetivos previstos por el Programa Materno Infantil (PAMI).

De acuerdo con lo informado a la prensa por Frank García, jefe del PAMI, entre las acciones beneficiosas en este resultado esta la Atención Primaria y la Secundaria de Salud.

Todo un conjunto de actividades están asociadas con la atención materna, explicó, desde los hogares maternos, centros hospitalarios municipales y los servicios de Perinatología y Neonatología del Hospital Central Camilo Cienfuegos y la Unidad de Cuidados Intensivos del Pediátrico.

Además se conoció que la provincia reportó hasta el pasado mes nueve defunciones en menores de un año, con mayor incidencia en las localidades de Fomento y Cabaiguán, mientras Yaguajay y La Sierpe no reportan fallecidos.

Al referirse a las proyecciones de trabajo, significó en la necesidad de continuar reduciendo la mortalidad infantil, evitar que los niños nazcan antes de tiempo o que presenten un crecimiento intrauterino retardado.

Expuso que en el municipio de Trinidad y la cabecera provincial se refuerza la atención al sumar la mayor cantidad de embarazadas con algún tipo de riesgo obstétrico, y cuya reticencia al ingreso en hogares maternos y hospitales hace difícil el seguimiento prenatal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.