Salvan a un niño caído en un pozo de agua en el Cotorro (+ Fotos)

Salvan a un niño caído en un pozo de agua en el Cotorro (+ Fotos)
Fecha de publicación: 
19 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Foto tomada del sitio del Ministerio del Interior

Dotaciones de bomberos y rescatistas del municipio del Cotorro salvaron con vida a un niño de 13 años de edad que había caído a un pozo de agua con una profundidad de 50 metros y 60 centímetros de ancho.

El hecho ocurrió este viernes en la finca La Nobleza, ubicada en el Consejo Popular Cuatro Caminos, donde por sus características y la complejidad de las labores, todo presagiaba una desgracia, de acuerdo con testigos presentes en la operación.

1807-rescate03.jpg

Sin embargo, ante familiares, vecinos y fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria, uno de los rescatistas, el joven Manuel Alejandro Suárez Abrahantes, descendió rápidamente con los equipos imprescindibles para emprender la extracción.

Una vez en el interior del pozo, entre la oscuridad y los gritos de Luis Junior Carralero Pablo, que agonizaba por los golpes recibidos por la caída, comenzó la acción de extracción.

Desde la superficie, Suárez Abrahantes contó con la presión del aire comprimido, e incluso, llevó la protección y los recursos primarios para darle al menor la atención requerida e impedir su fallecimiento.

Una vez en el fondo, el niño lo abrazó, se aferró a él, aunque por unos segundos este último se detuvo, pero retomó el ascenso, dada su preparación para estos casos.

El Capitán Alejandro López Portuondo, jefe del Grupo de Salvamento y Rescate, exclamó una frase que estremeció a los allí congregados: ¡el niño sube vivo!

Ya arriba, el menor recibió la asistencia del Sistema Integral de Urgencia Médica, quienes estabilizaron sus signos vitales y atendieron sus lesiones.

Familiares y vecinos, con lágrimas en los ojos, aplaudieron y dieron las gracias al personal del Cuerpo de Bomberos de Cuba y del Grupo de Salvamento y Rescate, que actuaron, una vez, más en el cumplimiento de sus misiones.

1807-rescate0.jpg

1807-rescate04.jpg     

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.