Salvadoreño que perseguía “sueño americano” y muere congelado mientras buscaba trabajo

Salvadoreño que perseguía “sueño americano” y muere congelado mientras buscaba trabajo
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Enero 2023
0
Imagen principal: 

La colecta para fondos que apoyes a su repatriación tiene como meta $5,800 dólares.© BRENDAN SMIALOWSKI

Frank Jhantigana Guevara llegó a Estados Unidos desde su país hace menos de un año, primero a Houston, Texas y desde hace menos de seis meses se trasladó a Baltimore, donde buscaba encontrar mejor suerte, pero encontró una trágica muerte.

Según las autoridades del condado de Baltimore, Maryland, Frank falleció de hipotermia el domingo 15 de enero, a sus 34 años. Le sobreviven su esposa, un niño de 12 años y una niña de 5 años.

Ante la tragedia, se inició una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos fúnebres y transportación del cuerpo vía GoFundMe, con una meta $5,800 dólares.

De acuerdo al portal Metro Latino USA, tanto la autopsia como el cuerpo del fallecido serán entregados el viernes 27 de enero para que sean transportados a una funeraria, según dijeron las autoridades a familiares en Baltimore.

“Estamos recaudando fondos para poder hacer llegar el cuerpo a El Salvador, a petición de su mamá, ya que tanto ella como su esposa e hijos quieren verlo por última vez en cuerpo presente”, cita la recaudación.

En la pasada temporada invernal, por lo menos 57 personas perdieron la vida en Estados Unidos debido a las bajas temperaturas.

Mientras en tanto, dos sistemas de baja presión se encuentran en el centro y este del país, además, se esperan fuertes nevadas, lluvias y vientos helados en una amplia zona, desde la costa del Atlántico Medio hasta el sur de Nueva Inglaterra, así como desde el poblado de Panhandle, de Texas a Oklahoma.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.