Saludan internacionalmente tregua en Franja de Gaza

Saludan internacionalmente tregua en Franja de Gaza
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

La mayoría de los países consideraron un paso importante la tregua iniciada hoy en la Franja de Gaza, tras 11 días de agresión israelí a ese territorio palestino.

En Rusia se destacó que Moscú acogió con satisfacción la entrada en vigor (...) de un alto el fuego en la zona del conflicto palestino-israelí, precisó la portavoz de la cancillería, María Zajárova, en su contacto semanal con la prensa.

Por su parte, China saludó el alto el fuego acordado entre Israel y el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza y anunció este viernes el suministro urgente de ayuda a Palestina para apoyar al Gobierno y a su pueblo a enfrentar la crisis derivada del conflicto con Tel Aviv.

También desde El Vaticano, en Italia, el papa Francisco agradeció la noticia del alto el fuego entre los beligerantes y deseó que esas partes en conflicto encuentren la vía de la compresión.

'Pienso en lo que está sucediendo en estos días en Tierra Santa. Doy gracias a Dios por la decisión de detener los enfrentamientos armados y espero que se sigan los caminos del diálogo y la paz', indicó el Sumo Pontífice.

A través de su ministro del Exterior, Jean-Yves Le Drian, Francia celebró el alto el fuego entre Hamás e Israel que entró en vigor anoche e interrumpió el ciclo de violencia que causó un alto costo en la población civil, más de 230 muertos.

Mientras que en su sede en Egipto, la Liga Árabe destacó su regocijó con la tregua en Gaza, pero sin olvidar los crímenes cometidos, que no deben quedar impunes, expresó el secretario general, Ahmed Abuelgeit.

Abuelgeit subrayó que los esfuerzos egipcios y la solidaridad con el pueblo de Gaza contribuyeron en gran medida a limitar las pérdidas y poner fin a los ataques israelíes contra la Franja.

Sin embargo, en ese contexto de apoyo a Palestina por la recién detenida contienda, sectores del campo sionista criticaron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por pactar un alto el fuego sin lograr la lo que identificaron como la disuasión de Hamás.

'No entiendo por qué tenemos un alto el fuego', declaró el alcalde de Sderot, Alon Davidi , a la radio 103 FM, y añadió que: 'El primer ministro y el gobierno tenían nuestro apoyo, hemos tenido logros, pero la situación alcanzada no cambia el equilibrio de poder'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.