Saluda Esteban Lazo aniversario 31 de la independencia de la República de Namibia

Saluda Esteban Lazo aniversario 31 de la independencia de la República de Namibia
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, felicitó al pueblo y gobierno de la República de Namibia en ocasión del aniversario 31 de la independencia del hermano país.

   En una misiva enviada a su homólogo Peter Katjavivi, el titular del  legislativo cubano destacó lo históricos lazos de hermandad y solidaridad que unen a ambos pueblos y agradeció el invariable apoyo de la nación africana en la lucha contra el bloqueo genocida que impone Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

A continuación, publicamos el mensaje íntegramente:
 
Estimado amigo:

   En nombre de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba y en el mío propio, tengo el enorme placer de dirigirme a Ud. para expresarle nuestras más sinceras felicitaciones en ocasión de conmemorarse el 31 aniversario de la independencia de ese hermano país. En este día de justo festejo, permítame extenderle al querido pueblo namibio nuestros mayores deseos de paz, prosperidad y éxitos crecientes.

   Con especial satisfacción rememoramos los históricos acontecimientos que forjaron los inquebrantables lazos de hermandad y solidaridad entre nuestros países. Fieles a ese legado, nos corresponde continuar trabajando para fortalecer cada vez más las estrechas relaciones parlamentarias bilaterales. 

   Excelencia, aprovecho esta oportunidad para trasladarle nuestra solidaridad en medio de los terribles estragos que la pandemia de la COVID-19 continúa ocasionando en todo el planeta. Para nuestro país, la situación se ha tornado aún más compleja debido al criminal bloqueo estadounidense que persiste y fue recrudecido de manera brutal durante la administración de Donald Trump.

No obstante, pese a las dificultades, nuestro país ha mantenido su compromiso solidario con los pueblos del mundo ante esta amenaza inusual y ha enviado, hasta la fecha, 56 brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve a 40 naciones para enfrentar la pandemia.

   Aprovecho también para manifestarle nuestro profundo agradecimiento por las incontables muestras de solidaridad que hemos recibido desde Namibia, mediante el invariable apoyo en la lucha de nuestro pueblo contra el criminal bloqueo, así como el reconocimiento al Contingente Henry Reeve expresado en las nominaciones al Premio Nobel de la Paz 2021.

Estimado amigo, reciba el testimonio de mi más alta consideración y estima.

Fraternalmente,

Esteban Lazo Hernández

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.